Te contamos
En que consiste la Mediación Familiar
La mediación familiar es un método de resolución de conflictos mediante el cual las partes principales o sus representantes, con la asistencia de un tercero imparcial, el mediador/a, consiguen por sí mismas, a través del debate y la negociación, adoptar acuerdos mutuamente satisfactorios.
Tiene una serie de ventajas respecto a los procesos judiciales, y entre ellas se encuentra que la decisión alcanzada es adoptada por las partes implicadas y no por un juez, esta resolución no será de forma coactiva ya que se realizará de mutuo acuerdo, en cualquier momento se podrá suspender la mediación aunque no se haya llegado a ningún acuerdo, por lo que por intentarlo no se pierde nada, no está sujeta a reglas procesales, es inmediata, se disminuye el coste económico y emocional y no habrá ganador ni perdedor, solo personas responsables.

Los conflictos no se pueden evitar, pero sí la manera de enfocarlos, y nosotros podemos ayudarte a ello.
Nos comprometemos a realizar la mediación fundándonos en La Comunicación no Violenta(CNV), una técnica desarrollada por Marshall Rosemberg, doctor en psicología clínica, Educador y reconocido Mediador en Conflictos Internacionales.
La CNV se caracteriza por tener una serie de pasos necesarios para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes: hablar desde los hechos, no desde los juicios; detectar los sentimientos propios y ajenos; traducir los sentimientos en necesidades,y por último formular una petición.
La CNV es un lenguaje de vida, un lenguaje de compasión y profunda empatía que nos aproxima al otro libre de juicios y abiertos a un diálogo que consienta alcanzar un acuerdo satisfactorio por ambas partes.
